No hay mejor amigo que un iniciado

Comments · 27 Views

El Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986) nació en Bulgaria. En 1937 fué a Francia donde dió lo esencial de su enseñanza. Lo mas destacado de su obra es la multiplicidad de puntos de vista bajo los que está presentada esta unica pregunta: el hombre y su perfeccionamiento. Sea c

La mayoría de las personas no se atreven a deciros la verdad sobre vosotros mismos, sobre vuestros defectos y vuestras debilidades, porque temen perder vuestros favores o de convertiros en sus enemigos.

Detrás de esa actitud amable, delicada, hay sin embargo un interés, y es así como conserváis vuestros defectos que, con el tiempo, no hacen más que agravarse.

Un verdadero Iniciado, por su parte, se conduce diferentemente. No tiene ningún interés, no tiene miedo, no tiene nada que perder; ya lo ha ganado todo, porque conoce la verdad, y por tanto os muestra vuestras imperfecciones, y sobre todo lo que os hace mal, lo que os retiene en las regiones inferiores… Todo lo que os hace enfermar y desgraciados, se atreve a decíroslo.

¿Por qué? Porque en realidad, él es vuestro mejor amigo, y quiere daros lo medios para remediar vuestras carencias. 

 

Comments