Cuando nos ponen a prueba las dificultades de la existencia

Comments · 50 Views

Mucho rehuyen las dificultades y hasta abandonan el camino de la consciencia y de la evolución por tener que pasar por pruebas de la existencia. Deberían reflexionar y cambiar está mala forma de entender las cosas. Quienes dicen que no pueden remediar sus estados internos y se sienten c

Mediante las pruebas y las dificultades, es como nos fortalecemos. No basta con vivir momentos de éxtasis en la oración, la contemplación, la unión con el mundo de la luz, es preciso que esos estados de Consciencia subsistan, y para ello necesitan ser puestos a la prueba de la vida.

En francés tenéis la expresión: “templar un carácter”; pues bien, lo que templa un carácter son, precisamente, los obstáculos, las dificultades. Así pues, no os confundáis: no por haber saboreado momentos sublimes de comunión con el Cielo, en los que habréis tenido la impresión de comprenderlo y dominarlo todo, estaréis después al abrigo de tribulaciones.

No, no seréis dispensados, al contrario, porque es gracias a esas tribulaciones que las nuevas formas creadas en vosotros se solidificarán. Y son en estos momentos de dificultades que debemos saber aplicar más que nunca lo recordado.

El verdadero progreso Espiritual se produce con el dominio y el triunfo sobre estas pruebas. Quienes dicen que no pueden remediar sus estados internos y se sienten como marionetas sin control sobre ellos mismos, es que algo no han entendido.

Si estas pruebas sirven justamente para ponernos a prueba (Nunca mejor dicho) y testar en que nivel evolutivo nos encontramos. Dejarse flotar como un vulgar barco de papel sobre un mar en furia es la opción que nunca debemos adoptar.

En plena tempestad de acontecimientos, emociones y pensamientos negativos es cuando nos van servir estos momentos de Paz, de iluminación, de comprensión, de meditación para salirnos de este trance y volver al camino de la Paz interior. 

Reconociendo esta Verdad, en plenas dificultades se produce en nosotros un Gozo por saber que gracias a ellas nos volveremos, más sabios, más fuertes, más tolerantes y más comprensivos frente a las dificultades de los demás.

Comments