A l l a b o u t D á n a e.


Vía tumblr: @thebexutyfox. Blog de Dánae Haydé McKenzie hablando de todos sus gustos y otras cosas íntimas.

All about Dánae.

 

  • M y  b i r t h  p l a c e.

Nací en la isla de Iona, en el archipiélago de Easdale en Escocia. Me crié allí hasta que acabé la educación obligatoria.

  • M y  r e s i d e n c e  p l a c e.

Vivo en Depoe Bay, Oregón, Estados Unidos, una pequeña villa costera a la que me mudé con veintidós años, un mes después del nacimiento de mi primera hija, Olivia.

  • P l a c e s  I ' v e  l i v e d.

He vivido en Stanford, California durante mis años universitarios, y después me mudé a Kailua, Hawáii. Aunque primero estuve menos de un año viviendo en la ciudad de Nueva York y Nueva Orleans, alternando mi residencia.

  • M y  f a v o r i t e  s e a s o n.

Mi estación favorita es el Otoño, me encanta el olor a suelo mojado y hojas secas, aunque se pisa mucho con el invierno, sin duda mis estaciones favoritas son las frías. La lluvia me revitaliza y el color ocre del que se tiñe el otoño me recuerda a mis años de juventud cuando aún asistía a la escuela.

  • M y  f a v o r i t e  f e s t i v i t y.

Mi festividad favorita se comparte entre Halloween y Navidad, son fechas del año que suelo pasar con mi familia, en Halloween hacemos una gran fiesta en la casa de nuestra madre y vamos a pedir caramelos con los niños, mientras que en Navidad nos dedicamos a pasar el tiempo juntas. Aunque vivimos las unas pegadas a las otras siempre es más bonito pasar el tiempo con tu familia en Navidad. Me encanta la cara que pone mi sobrino James cuando abre sus regalos y ahora que sé lo bonita que es esta fecha cuando eres madre, aún más.

  • M y  p e t s.

Siempre me han encantado los animales, mi primer perro fue un cocker inglés cuando tenía cuatro años. Actualmente como vivo en una villa de campo junto al bosque y la playa puedo permitirme tener tantos animales como quiera. Mis hermanas y yo compartimos un Golden Retriever llamado Bailey que vive en nuestra parcela y cada noche duerme en una casa diferente. Nada más mudarme a Depoe Bay adopté a mi pequeño Peanut, un teckel de pelo largo que se convirtió en el rey de la casa y el protector de Olivia. Poco tiempo después un cachorro de bobteil apareció en nuestra playa, herido y magullado, le habían abandonado, así que le acogí conmigo y ahora es uno más de la familia. Le llamé Ghost en honor a uno de mis personajes favoritos de Game of Thrones.
Cuando construimos el resto de casas en la parcela, para mi madre y mis hermanas, y el granero creamos unos establos en un lateral de éste para tener caballos y salir a cabalgar en familia. Centella es uno de mis mejores amigos, un caballo que adopté de la protectora de Depoe Bay. También tenemos dos pequeños rodeores que son los mejores amigos de Olivia, Smoothie, un erizo, y Gusgus Stivenson un minilop. 
Aunque parezcan demasiados animales estamos pensando en adoptar también un gato.

  • M y  f a v o r i t e  t h i n g s.

Una de las cosas que más me gustan son las flores, sobre todo las asilvestradas, tengo un pequeño jardín en mi zona de la parcela con invernadero, en Le Sang Acide tenemos una pequeña parte de floristería también.
Por mucho que me guste la naturaleza, las flores, los animales, nada podrá superar nunca al océano, nunca podría vivir en un sitio que no esté cerca del mar, creo que por eso duré tan poco viviendo en Nueva Orleans... El mar es mi hogar. 
Mi animal favorito es el zorro, me siento identificado con ellos. También me encantan las focas y los delfines además de las conchas que encuentro en la playa... y en el fondo marino. 
Me encanta viajar, quiero recorrer el mundo. He estado en sitios como Australia, Italia, Grecia... Gracias a mi amor por los viajes conocí una de mis pasiones, la fotografía.

  • D e t a i l s ; m y  h o b b i e s.

Una de las cosas que más me gusta hacer es estar con mi familia, hacer fiestas en la piscina, barbacoas y nadar con ellas. Suelo ir de compras con mis hermanas, o simplemente a desayunar en una de nuestras casas. Sin duda son de mis personas favoritas en el mundo y mis mejores amigas.
Aunque ahora mismo no estoy practicando demasiado deporte, mi favorito es el tiro con arco, lo descubrí de pequeña y me enamoró completamente.
Me encanta pasar tiempo en casa, leer, ver películas y series, me encanta la fantasía, el terror y el suspense, las aventuras y los grandes clásicos del cine. Mi actriz favorita de todos los tiempos es Audrey Hepburn y siento predilección por Desayuno con diamantes.

Amo pasar tiempo con Arthur, tener momentos a solas y estar tranquila frente a la chimenea mientras tomamos una buena copa de vino. 
La música es una de mis mayores pasiones, puede que sea por mi condición de sirena... escucho todo tipo de música aunque mi favorito es el rock clásico y el hard rock. Mi cantante favorita es Taylor Swift y si tengo que elegir un segundo sería Ed Sheeran. También me encanta bailar, todo tipo de bailes, desde clásicos hasta contemporáneos.

Y la moda. Cómo no iba a hablar de la moda. La conocí muy jovencita y desde entonces me he ido enamorando más y más de ella. La moda es fantasía, es magia.

  • D e t a i l s ; m y  s t y l e.

No soy ese tipo de persona fácil de clasificar en un solo estilo, aunque obviamente tengo mis favoritos en mi armario se puede encontrar todo tipo de ropa. Me encanta el estilo bohemio y el preppie, puede ser con los que más me identifique y que más me ponga. Me encantan los tacones altos, los vestidos y las faldas, las medias de dibujo... Suelo llevar el pelo suelto con trenzas adornando mis ondas, aunque a veces me hago recogidos más elaborados. 
En lo referente al maquillaje soy muy natural, maquillarse no quiere decir ir disfrazada. Mi color favorito de labios es le rouge.

  • D e t a i l s ; m y  s q u a d.

Como todo el mundo tengo a mis personas favoritas, mis niñas, mi grupo de amigas sin el que no podría ser quien soy ahora. Empezando por mis hermanas, que son mis mejores amigas, mi pequeña Olivia que espero que tarde mucho en dejar de considerarme su amiga y confidente...
Y mis amigas, Arwen, Astrid, Irina, Jade, Ylva... 
Y sobre todo mi maravilloso prometido, Arthur, el padre de mis hijos, el amor de mi vida y el rey de mi corazón.

 

  • D e t a i l s ; m e r m a i d.

Me crié asistiendo a clases para sirenas, mi madre era la líder del grupo del Atlántico norte antes de que nos mudáramos a Estados Unidos.
Actualmente tenemos nuestro propio grupo, vivimos en una laguna invisible para el ojo humano llamada The mermaids lagoon. 

Tenemos poderes asombrosos y aunque no somos un grupo muy grande sí que somos poderosas.

Yo domino el clima, puedo crear tormentas a mi antojo. Mi forma como sirena es hermosa, tengo una preciosa cola en colores degradados, rosas, morados y azules. Mi pelo achocolatado se aclara y cobra un color dorado con mechones morados en mis ondas. Soy la sirena que custodia y protege los mares del Oeste.

  • D e t a i l s ; r e l a t i o n s h i p s.

Hace dos años conocí al que sería el amor de mi vida, aunque nuestra relación no fue fácil en su origen y acabamos rompiendo pasado un año nos volvimos a reencontrar y tras una temporada siendo solo amigos retomamos nuestra relación unos meses atrás. Arthur y yo acabamos de comprometernos y vamos a tener a nuestro segundo hijo.

Nunca había conocido a nadie como él, me hace sentir tantas cosas que soy incapaz de explicarlas con palabras, tenemos mucha complicidad, nos entendemos y es la persona que siempre soñé tener a mi lado. 

  • D e t a i l s ; m o t h e r h o o d.

Ser madre es la cosa más maravillosa que me ha pasado, Olivia es lo mejor que podía pasarme, y ahora va a ser hermanita mayor. Cuando se lo contamos su cara resplandeció de felicidad y sé que no podría tener una mejor hija. Espero que mi pequeña habichuelita sea igual que su hermanita cuando nazca. 
El embarazo está yendo bien, estoy de trece semanas y ya empieza a notarse mi tripa, aún sigo con náuseas, pero bueno, qué le voy a hacer, y tengo antojo de dulces todo el rato. Solo espero que mi habichuelita crezca sana.

 

  • D e t a i l s ; s i s t e r h o o d.

Aún recuerdo mi infancia con mis hermanas, no podría habérmelo pasado mejor que con ellas. Siempre lo hemos hecho todo juntas. Los viajes, la universidad, los cursos extraescolares... Adelaide tan solo es un año mayor que Caitlin y yo, así que desde muy pequeñas formamos nuestro grupo de amigas juntas.
Me acuerdo de mi primer día en el equipo de animadoras del instituto con Caitlin, estaba muy nerviosa pero gracias a sus consejos logré tranquilizarme y dar lo mejor de mí. También tengo grabado en mi memoria cuando Adelaide consiguió que nos ingresaran en su hermandad mediante invitación, la primera vez que bebí vodka y nuestra primera acampada universitaria. Creo que sin ellas no sería quien soy ahora. Y nada me puede emocionar más que ver como crecen en su vida personal y sus carreras. Tener a mi sobrino conmigo, el hijo de mi melliza, es sin duda maravilloso.

  • D e t a i l s ; m a g i c a l  o r i g i n.

Mi padre era un brujo procedente del Reino de las Faes, lo que me hace aún más especial, ya no solo por ser híbrida de dos razas, si no por venir del plano astral en el que nace todo tipo de magia.

Sé que cuando era pequeña nuestra vida estaba en peligro por eso, pero mamá nunca quiso contarnos nada más del tema. Echo de menos a mi padre, aunque todavía no he logrado perdonarlo por abandonarnos.
Nunca he estado en el Reino de las Faes, sé que mi padre está allí y creo que algún día iré a buscarlo. Al menos que me explique por qué hizo realmente lo que hizo.

  • D e t a i l s ; c o l l e c t i o n.

Me gusta coleccionar cosas. Como dije antes, me encantan las flores, por eso mismo tengo una colección de flores secas ensartada en las páginas de cada una de mi colección de libros.
Me encanta la mitología, creo que es una de las cosas por las que estudié Historia y me especialicé en Arqueología, así que poseo réplicas de elementos de expediciones arqueológicas.

También colecciono conchas, caracolas y estrellas de mar, además de cristales marinos.

  • D e t a i l s ; b e l o n g i n g s.

Siempre he pensado que los grandes placeres de la vida son cosas simples pero tengo también mis placeres mundanos. Un álbum de fotos que llevo rellenando desde la infancia, un diario, una polaroid clásica y un precioso mustang blanco descapotable que me regaló Arthur a la vuelta de uno de sus viajes. No sabía conducir cuando me lo regaló pero estoy aprendiendo.

  • D e t a i l s ; d r e a m h o m e.

 Cuando me vine a vivir a Depoe Bay compré una casa que necesitaba bastante reforma, tenía una parcela enorme y pasado un tiempo conseguí dejarla tal y como la quería. En la parcela construímos las casas de mis hermanas y mi madre cuando se quisieron venir a esta pequeña villa costera conmigo. Compartimos un enorme jardín con piscina, playa privada y parcela de bosque, además de un granero con establos. 
Mi casa quedó perfecta, con un estilo exterior entre coastal y rústico pero sin perder la contemporaneidad que tanto me gusta en los estilos de hoy en día.